BIENVENIDOS A LA WEB DE LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD PRIVADA.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre la Seguridad Privada. Así, se ofrece desde la historia de los primeros profesionales de la Seguridad Privada que marcaron una época hasta nuestros tiempos. No faltarán artículos sobre la formación y todo lo que rodea a esta profesión, así como datos técnicos y sindicales. Se tocarán legislación, reglamento y otros temas relacionados y cuanta información pueda necesitar el Agente de Seguridad Privada.

Gracias a aquellos que visiten este Blog.

Un saludo.


El autor.

_______________________________________________________________________________________________________________

sábado, 8 de enero de 2011


LA FÁBULA DEL CONCIENCIADO Y LOS AUTO-DESTRUCTORES


Voy a contar una fábula muy emotiva y muy triste que se publicó en varias Web y que permanece solo en las mejores sobre seguridad privada. Sin duda se adapta como un guante a la verdadera realidad de la mayoría de gente por no decir chusma que puebla este sector, o mas concretamente, el último eslabón de este sector que somos los vigilantes.

Trata de un personaje no tan figurado del que desgraciadamente pululan muy pocos en este sector. Si te sientes identificado con la historia, descubrirás que tienes un problema.

Hace unas décadas, nuestro protagonista, que conoceremos por el nombre de "Intentoayudar" se incorporó a un sector entonces respetado, el de la seguridad privada. Al principio de su carrera trabajaba con compañeros (en el amplio sentido de la palabra), pero con el paso de los años, el sector vio como sus componentes se degradaban hasta llegar un punto en la actualidad en que la palabra compañero engloba a una escueta y escasa minoría de integrantes de la profesión, y el respeto brilla por su ausencia.

"Intentoayudar", siempre amigo de sus amigos, y compañero de sus compañeros, era una persona con quien desde siempre se ha podido contar, y muy implicado en la dignificación del sector. Le gustaba ayudar a sus compañeros, y lo hacía incluso con quienes no llegaban mas allá de coincidentes en la profesión.

Así pues decidió crear un foro donde dar voz a los problemas del sector, ofrecer la mas culta y veraz información, y ser el mejor lugar de consulta, apoyo y ayuda a sus iguales. Le gustaba ayudar y ser útil, y en el foro vio una buena vía para hacerlo. En ese foro conoció a algunos buenos amigos que lo fueron a las duras y a las maduras, aunque también conoció a verdaderos hijos de puta envidiosos y dañinos que poco a poco fueron depurados y apartados de lo que pretendió ser un lugar serio enfocado solo a la gente de buena voluntad, pero que emprendieron una lamentable campaña de acoso y derribo, sin éxito, pero que continúa. Para ello no dudan en recurrir a comportamientos indignos y miserables, como ellos son.

La fórmula le fue bien durante años y pudo ayudar a mucha gente cuando lo necesitó. Creó también una Web con toda la información técnica y legal que un profesional pueda necesitar a solo un clic de ratón. En su foro fue azote de estafadores y vividores desenmascarándoles y sacando a la luz sus maquinaciones y tramas sucias, así como las actuaciones que perjudicaban al personal operativo de seguridad privada. Por ello fue sumamente crítico con varios sindicatos que engañan o lo pretenden, al trabajador.

Estas denuncias de corruptelas y malas intenciones de esos corruptos le procuraron varios enemigos (en número inferior al de amigos logrados), y los ataques gratuitos, difamatorios, injuriosos y calumniosos se sucedían. Incluso estos delincuentes se inventaban acusaciones maliciosas disfrazadas de "cuentos" con todos esos delitos mencionados como argumento.

Nuestro amigo "Intentoayudar" llevaba años en servicios tranquilos, cómodos, trabajando con arma, reconocido y valorado, ganando lo que necesitaba, y sin conflictos con las empresas. Se encontraba razonablemente bien situado, pero no era inmune a las grandes injusticias y abusos que se daban en el sector sobre otros compañeros, ni le pasaban desapercibidas las traiciones de varios sindicatos.

"Intentoayudar" se afilió durante un par de años a un sindicato que afiliaba intrusos, del que pudo ver mucha vileza y ningún servicio al afiliado. Eso se sumaba a lo que veía que hacían los grandes sindicatos y sus satélites en la mesa negociadora, traicionándonos convenio tras convenio.

Así pues, y con la previa oposición inicial de su esposa de virginal nombre y santo comportamiento, planteó en su foro la posibilidad de crear un nuevo sindicato que de verdad trabajase por el bien de los compañeros. La idea fue bien acogida por la mayoría de las personas, aunque solo unos pocos tuvieron el valor de implicarse.

Con el apoyo de su esposa de virginal nombre, y con la colaboración de un puñado de compañeros, se iniciaron los trámites de creación del nuevo sindicato que solo podría traerle complicaciones y perjuicios a "Intentoayudar" porque su honradez le impedía estar sin hacer nada por intentar cambiar las cosas como hacen la inmensa mayoría de "compañeros" pese a tener un servicio cómodo y tranquilo. Los costes de creación recayeron sobre los creadores del sindicato que si bien al principio contaron con unas pequeñas aportaciones de algunos buenos compañeros que les permitieron dar el primer paso, a partir de ahí supusieron desembolsos mensuales que salieron de los propios bolsillos del grupo de creadores del sindicato, pues las afiliaciones eran escasas para poder hacer frente a los costes.

Alquilaron un local barato para poder recibir a los compañeros que necesitasen de su ayuda, y ser sede de la nueva formación. Todos los meses tuvieron que poner dinero de sus bolsillos para costearlo. Querían trabajar para mejorar la vida de tantos y tantos desagradecidos que se dedican a criticar desde la cobardía de un teclado y escondidos en el anonimato.

Durante meses trabajaron mas allá de sus posibilidades económicas, cediendo la mayor parte de su tiempo libre de forma desinteresada y llegando hasta donde podían, mientras los compañeros en general les daban la espalda. Intentaron crecer, y para ello estuvieron a punto de crear una delegación en Valencia, pero quienes la pretendían dirigir solo querían esa responsabilidad con fines egoístas y particulares, y no para trabajar por sus compañeros. Eso supuso una crisis en el sindicato que los mas incapaces aprovecharon para abandonar, que era lo que querían realmente. La crisis no fue mas que la excusa. Así pues, la formación se resintió, con la alegría manifestada públicamente por algunos compañeros que a modo de buitres, no se daban cuenta que la carroña que se estaban comiendo era la suya propia, que el cadáver que rondaban era el suyo propio.

Estos malos compañeros, por pura envidia y maldad, deseaban el fracaso del único grupo de compañeros verdaderamente dispuestos a ayudarles. Pero el rencor, la envidia y la ira les impedían ver la verdad, y se alegraban de lo que era su propia desgracia.

Como resultado de tanta traición y desagradecimiento, el sindicato fue reestructurado por los pocos miembros que quedaban, y tomó la tajante decisión de trabajar con mucha menos intensidad, dedicarle sus dirigentes el tiempo estrictamente necesario sin sacrificar como hasta entonces su vida familiar, y trabajar fundamentalmente para sus afiliados, y no para quienes no lo son y menos aún para quienes les desean el mal. Así es como actualmente funciona ese sindicato. También el foro continúa funcionando para dar servicio a quien lo necesita, porque esa y no otra razón, movió siempre a su fundador.

Es sabido que las buenas obras no suelen ser agradecidas y que los mas sinvergüenzas atacan con saña a quienes las emprenden. Esta vez no es la excepción. Nunca nadie jamás pudo, puede ni podrá demostrar que "Intentoayudar" no es honrado, que no ha trabajado siempre honradamente, que no es amigo de ayudar y que no ayuda, y tampoco podrán demostrar jamás que "Intentoayudar" haya sacado algún beneficio de su gestión por el bien del sector, sino todo lo contrario.

Es fácil difamar, pero no tanto demostrar la difamación. Por eso los cobardes difaman, y los gilipollas muerden la mano que les tienden.

MORALEJA: Nunca ayudes a desagradecidos, cobardes, traidores, envidiosos y bobos, ni trabajes a su lado, porque saldrás escaldado. Que cada perro se lama su herida. Así le va al sector.


El foro del que habla esta "fábula" es http://seguridadprivada.foroes.net la Web con información técnica es esta que estás leyendo, y el sindicato creado para ayudar al habilitado es la Agrupación Sindical Profesional del Personal Habilitado de Seguridad Privada, ASP.

Los buitres antropófagos mencionados son la chusma que todos conocemos, integrada por algunos de los miembros de sindicatos traidores y corruptos, junto a Sobeznos, Yuris, Juanitos, Oviedos y demás sinvergüenzas, es decir, los de siempre. El resto... el resto somos todos los habilitados que permitimos que se nos humille, engañe, robe, agreda, asesine y esclavice.

¿Aprenderemos alguna vez?.





.

3 comentarios:

  1. LLevo 6 años en la profesión. Antes me dedicaba aun sector como el de metal, donde tambien se cuecen habas.
    Siempre he tenido claro que con solo conocer a una persona que merezca la pena, el cambio abria merecido la pena. He de reconocer que por lo menos no me arrepiento del cambio.

    A mi me encantaria conocer a intentoayudar, el no esta equivocado, estan los demas.

    ResponderEliminar
  2. Soy Borde, otro intentoayudar, no me importa lo que digan de nosotros, estamos y queremos lo mejor hasta para los que no nos quieren, sé que la empresa en al que me embarqué es de lo mas útil pues, todavía hay compañeros que merecen mis respetos, mas que los que no lo merecen, sigue en esta empresa porque aquí tienes un amigo...

    ResponderEliminar
  3. Las buenas intenciones siempre son bien recibidas , el problema radica en el que no sabe reconocerlas ..

    saludos de un VS de la antigua escuela
    CAIMAN

    ResponderEliminar